Víctimas de los Paramilitares en Urabá lamentan la libertad de “el Alemán”.

Las personas que sufrieron por las masacres perpetradas por los subversivos del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas en Urabá lamentan la noticia de la libertad al jefe de los paramilitares el pasado jueves 30 de julio hacia las 5:30 de la tarde.

Estas personas insisten en que el ex jefe paramilitar no ha cumplido con la verdad, justicia y Reparación.

El líder para de la Asociación para la Restitución de Bienes, Tierra y Vida, consideró que hasta el momento, Fredy Rendón Herrera no ha cumplido con la totalidad de las informaciones y la verdad de los hechos y además, no ha hecho la reparación de las víctimas.

“Las víctimas estamos muy preocupadas porque creemos que no ha pagado todavía la condena; creemos que todavía no ha dicho toda la verdad y hoy ya lo premian con la libertad. Creemos que ha sido un daño hacia las víctimas, todo el programa de justicia y paz. No hay una verdadera verdad ni reparación a las víctimas, ni siquiera dijeron el 30% ni repararon el 30% de las víctimas. No colaboró lo suficiente, dijo lo que le convenía y con eso quedaron muchas víctimas sin reparar todavía, sin decirle la verdad, sin saber dónde están sus familiares, muchos niños que reclutaron sin reconocerlos y más triste es que siguen con el dominio de la zona”, declaró el señor Páez.

De esta manera, la población que fue víctima de los hechos de “el Alemán”, están en descontento por la decisión de las autoridades al conceder la liberta al ex líder paramilitar.

Tomado de. Caracolradio.com.co
Foto, Colprensa