ViceGobernación para Urabá oficina de mensajería o articuladora de desarrollo para el territorio

En la segunda reunión de los alcaldes de Urabá, realizada el 27 de Febrero en el Municipio de San Pedro de Urabá, a puerta cerrada se eligió al político Turbeño, ingeniero en sistemas Edgar Morales, como el candidato a la Vice Gobernación de Urabá por parte de los alcaldes de la región. De los once alcaldes, Morales cuenta con la confianza de siete que votaron por él. Sólo falta que el gobernador Luis Pérez refrende el nombramiento propuesto.

Según el alcalde de Murindo, abogado  Jorge Eliecer Maturana: Es útil tener una persona cercana, si dejamos que los problemas solo no los atiendan desde Medellín es más traumático. Aquí se puede tener una persona con facultades para decidir y con tiempo para atender de manera inmediata los problemas”.

De fuentes extraoficiales se sabe que esta dependencia está sujeta a una reorganización y nueva visión de lo que debe ser sus funciones. Empezando por definir si va a ser una oficina de mensajería  para el territorio o va a ir más allá de articular visitas a la gobernación. La región demanda una vIce gobernación con funciones de planeación y recursos para la parte estratégica. Asunto que debe estar en la agenda de los alcaldes. ¿Cuáles deben ser los proyectos a liderar por parte de esta dependencia y cual el recurso?¿Cómo articular esta dependencia con el Contrato plan Atrato Gran Darién? ¿Cómo articular esta dependencia con Planeación Departamental y en especial sus lineamientos para Antioquia, que en el caso de Urabá dejo por fuera al municipio de Mutatá?