Urabá representará a Colombia en EE.UU

Falta poco para que llegue el día en que el nombre de Urabá sea visibilizado en el marco del certamen Miss and Mister Deaf International. Pero lo que más le preocupa a Bethys es su falta de recursos económicos para cubrir con los gastos que dicho viaje le demanda.

 

Bethys Viviana Diaz Espitia no puede oir. Aprendió a bailar a sonreir y a trasmitir simpatia y lo hará  este próximo 30 de junio en las vegas, Estados unidos; donde  llevará por primera vez el nombre de Urabá ante el Reinado Internacional de Belleza para Sordos (Miss and Mister Deaf International).

Tiene 19 años y durante toda su vida ha vivido con‘’Hipoacusia auditiva bilateral profunda’ pero esta condición no ha sido impedimento para que luche por sus metas. Es egresada de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Apartadó, y del SENA, en el programa de formación técnico en agroindustria alimentaria y ahora su nuevo reto han sido las clases de glamour, etiqueta, pasarela, danza y todo lo necesario para estar lo mejor preparada para asumir un Reinado Internacional.

 “Es participativa, amigable muy sociable es una niña echada pa’ delante, inteligente ha sido destacada en el colegio por su excelencia académica y su disciplina, es una líder”, afirmó Cristian Maturana, interprete en lenguaje de señas de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Lo de los concurso no es nuevo para ella, “cuando tenía diez años participó en el reinado del agua en el colegio fue una de las opcionadas a ganar y  he estado con ella porque mi hija siempre ha querido salir adelante”, dijo su madre, Noemí Espitia.

Su participación en el concurso nacional el pasado 27 y 28 de Junio fue cómo señorita Antioquia; pero el amor por su región la hizo tomar la determinación de llevar la banda con el nombre de señorita Urabá y se le respetó durante todo el concurso así la lució.

Foto cortesía
Foto cortesía

“Quiero llegar al concurso internacional para mostrar que Urabá es bonita, que es productiva, que acá habitamos muchos sordos pero sobre todo que estamos buscando oportunidades, apoyo e igualdad, para que esto les sirva de motivación a muchos para cumplir sus sueños” afirmó la Reina.

Faltan pocos días para que llegue el día en que el nombre de Urabá sea visibilizado por personalidades en el marco de este certamen pero lo que más le preocupa a Bethys es su falta de recursos económicos para cubrir con los gastos que dicho viaje le demanda y que el concurso no cubre (ver anexo de cotización).

Usted amigo lector si desea apoyar el talento y las ganas de superación de esta joven que nos ha demostrado que las discapacidades están es en nuestras mentes, que en la de ella no existe. Puede manifestar su intención con algún aporte ojala económico. Y lo puede hacer comunicándose con Noemi Espitia, madre de nuestra candidata al celular 313 662 3176