Urabá está de fiesta con la XII Copa Libertadores Futsal

Inauguración simultánea en Carepa, Chigorodó y Apartadó de la XII Copa Libertadores de futbol deXII copa libertadores de Futsal salón realizada en los coliseos Municipales de Carepa, Chigorodó y Apartadó. Urabá está de fiesta con la presencia de las selecciones de futbol de salón. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: en el “A” quedaron sembrados Apartadó, Pereira, Turbo y Cundinamarca. En el “B”, el denominado “Grupo de la Muerte”: Carepa, Valle, Colombia y Antioquia. Por su parte el grupo “C” lo integran Chigorodó, Córdoba, Bello y Chocó. Energía de la juventud que convoca a la integración y al encuentro. La final de la Copa Libertadores se jugara el domingo 10 de abril.

Selecciones que participan: selección Colombia, tricampeona del Mundo; selecciones departamentales de Antioquia, Córdoba y Chocó; de los equipos profesionales de Bello y Flores Frescas de Pereira y de las selecciones municipales de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo.

En la inauguración el alcalde de Carepa Ovidio Ardila Rodas hizo extensiva la invitación a los jóvenes  a que se sumen a esta iniciativas y además, que cuentan con el apoyo de la administración municipal.

Según Felipe Cañizales, director general de los juegos “este es un evento que integra a la familia, promueve la convivencia y la imagen positiva de la región. Hay visitas de equipos representativos de diferentes departamentos. Es una oportunidad de integrar a nuestros deportistas y jueces. Queda mucha enseñanza en lo deportivo. Para el miércoles y jueves se tienen capacitaciones para jueces y técnicos; se cuenta con la presencia del técnico de la Selección Colombia que ha ganado tres  títulos mundiales. De los eventos invitacionacionales es el más importante que se hace en el país. Por eso vienen los mejores deportistas del país a Urabá”.

Es un evento organizado desde hace 12 años por la red Urabá Jóvenes articulados con la Federación Colombiana de Futbol de salón. Un evento que se destaca por la alegría y la calidad de los equipos en competencia.

Tres espacios

La competencia se disputa en los escenarios de Apartadó, Carepa y Chigorodó convocando al evento a toda la comunidad dado que la entrada es con boletas que se entregaron en colegios y empresas, es casi gratis.