Un camino hacia el plato regional

Primer Festival del Dulce y la Gastronomía en Turbo

Foto UrabnewsUna fiesta de sabores, olores y dulces se vivió en el Primer Festival del Dulce y la Gastronomía en Turbo, Antioquia, realizado entre el 16 y 19 de Marzo, en la plazoleta El Pescador, con la participación de 13 barrios de Turbo;  desde el cual se abre paso hacia identificar el plato tipico regional de Urabá. La comunidad local y los turistas apreciaron platos a base de cangrejo, dulces de tomate de aliño, dulce de maíz, dulces de chontaduro, borojó, piña, guayaba y la tradicional cocaa de coco. Sabor Turbeño para el mundo.

Según Francisco Moya Sánchez, coordinador de la casa de la cultura  de Turbo “Es una oportunidad  tener en el primer Festival del dulce y la gastronomía, a cada una de estas matronas que durante los 4 días nos mostraron toda esa tradición culinaria familiar”. Punto de partida del plato regional que identifique la cocina de Urabá.

La sazón de doña Adaryina Garcés, del barrio Buenos Aires, la hizo ganadora del primer puesto en el Festival del Dulce y la Gastronomía, el segundo lugar fue para Marlevis Julio, de San Martin, y el tercero para Nadia Lidia Cuesta de Juan XXlll.