Se desmoviliza “alias Sebastián” en el Urabá

Luego de más de 8 años en las filas de Farc, “alias Sebastián o Chama”, decide entregarse ante tropas del Batallón de Infantería n° 46 Voltígeros, orgánico de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, aburrido del trato y la falta de oportunidades al interior de este grupo al margen de la ley, donde antes de su fuga se desempeñaba como reemplazante de comisión de la compañía mixta de los frentes 5° y 58 que delinquen en la subregión de Urabá.

“Alias Sebastián”, ingresó a las filas de las Farc cuando tenía 15 años de edad, siendo reclutado en el departamento de Córdoba, por su hermano “alias Chamaría”, quien el 14 de octubre de 2014, fue muerto en desarrollo de operaciones militares y hacia parte del 5° frente de las Farc, desempeñándose como uno de los cabecillas.

Desde el 2008, cuando inicia en esta organización y hasta el 2013, “alias Sebastián”, se desempeñó en el 5° frente de las Farc como guerrillero raso, haciendo parte de la compañía “Wilson Palacios”.

Con el tiempo y por la familiaridad con la que contaba “alias Sebastián”, se convirtió en el hombre de confianza en la parte logística y financiera de la compañía mixta del 5° y 58 frente de las Farc, donde además llegó a ocupar el cargo de reemplazante de comisión de la misma estructura.

Actualmente “alias Sebastián”, tiene 24 años de edad y con el ánimo de encontrar oportunidades de progreso y desarrollo personal y familiar, buscó el apoyo del Ejército Nacional, donde se le están brindando las garantías necesarias para que sus sueños se hagan realidad.

En lo que va corrido del año, los diferentes batallones de la Décima Séptima Brigada han recibido con los brazos abiertos a 5 hombres que decidieron dejar el camino de las armas y abandonar las filas de las Farc para reintegrarse a la sociedad

Tomado de Brigada XVII