Retienen a 79 ciudadanos extranjeros en vías de Urabá

En el marco del plan de choque Vamos Seguros Urabá, la policía capturó a tres personas que trasportaban en vehículos de servicio público a 79 extranjeros indocumentados, en los municipios de Carepa, Turbo y Necoclí.

Los capturados de 23, 24 y 43 años de edad, se movilizaban con estas personas por la vía del eje bananero. En el momento que se cruzaron con el puesto de control policial, se registraron los vehículos encontrando personas que incluso no hablaban español. Cuando se solicitaron los documentos de inmigración, las personas expresaron no tener los soportes migratorios.

Luego de ser retenidos, los inmigrantes fueron entregados a la Oficina de Migración de Turbo, con el fin de garantizar la integridad de los extranjeros y evitar que fueran víctimas de estafas.

Uno de los retenidos llevaba en su poder siete millones de pesos, los cuales fueron hallados en distintas partes de la ropa del individuo. El dinero fue incautado.

Entre los inmigrantes retenidos se encuentran 51 de origen cubano, incluidos dos menores de edad; 17 procedentes de Nepal y 11 más de Somalia.

Tomado de. elColombiano