Reinagurada pista del aeropuerto de Carepa

Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt de Carepa se moderniza

Con la presencia del Vicepresidente de la República Germán Varga Lleras se inauguró las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt de Carepa que tiene 1.960 metros de longitud por 45 metros de ancho. Esto dentro del plan de modernización que adelanta el actual gobierno en los aeropuertos regionales con el fin de mejorar su competitividad.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que destinará más de $13.000 millones de pesos en mejoras en los aeropuertos regionales del país durante los próximos cuatro años.

Las obras que se realizarán incluyen mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos, se construirán nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobra de los aviones. Se repavimentará, se renovará el balizamiento y se repararán calles de rodaje. Son todas mejoras en infraestructura de seguridad que apuestan a mejorar la operación, lo que permite reducir los tiempos de vuelo y aumentar las frecuencias en beneficio de los pasajeros.