Recatan 24 migrantes en el golfo de Urabá

Unidades de Infantería de Marina y de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a 24 migrantes irregulares en el Urabá antioqueño.

En la primera operación se logró el rescate de dos ciudadanos de nacionalidad cubana que navegaban cerca a las playas de Punta Las Vacas en el municipio de Turbo, Antioquia, en una embarcación artesanal que ellos mismos construyeron tras ser abandonados por las personas que los transportaban.

Al percatarse que los sujetos que los tenían, no volvían con ayuda para continuar su camino hacia el vecino país de Panamá, decidieron construir una embarcación con madera y sábanas, y aventurarse a bordear la costa.

El segundo grupo de migrantes también fue abandonado por los llamados “coyotes”, los cuales en horas de la noche dejaron a siete indocumentados, tres de Pakistán y cuatro de Ghana en el mismo sector de Punta Las Vacas. Gracias a información suministrada por una persona que se encontraba en el área y a quienes los migrantes le pidieron ayuda, estos fueron rescatados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16.

Un último grupo de 15 extranjeros provenientes de Paquistán, Afganistán y Eritrea fue rescatado en la misma zona, cuando quienes los transportaban los dejaron a su suerte, después de al parecer.

Los migrantes fueron llevados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde recibieron alimentación y atención médica, y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.