Primer Festival del Dulce en Turbo

Primer Festival del Dulce y la Gastronomía en Turbo

Primer Festival del Dulce y la Gastronomía del 16 al 19 de marzo, donde Turbo se viste de cultura, contará con participación culinaria nacional, internacional y local. ExpoPueblo, una actividad que acerca a los turbeños, “se convierte en una vitrina cultural para los artistas del municipio de Turbo quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus emprendimientos culturales, vender sus productos y servicios a toda la comunidad, en el espacio podrán encontrar pinturas, llaveros, molas y demás artículos”.

Además, contará con actividades artísticas y emprendedoras, y muchas más, las cuales se desarrollarán en la Plazoleta El Pescador. Se destaca además, que el municipio de Riosucio, Chocó, será el invitado especial para mostrar las tradiciones chocoanas y la conexión cultural con Turbo, considerado para muchos como un “Chocó inmerso en Antioquia”.

“La realización del festival se hace con el fin de convertirse en una de las ferias gastronómicas más importantes de Antioquia en materia de cultura, educación y diversidad para servir como un espacio creativo y cultural que sacuda al mundo al ritmo de la de la música, el arte, la gastronomía y los productos turísticos culturales que le dan identidad a los turbeños”, afirma un comunicado emitido por parte de la Casa de la Cultura.

 

Primer Festival del Dulce y la Gastronomía en Turbo

Primer Festival del Dulce y la Gastronomía en Turbo