Policías muertos serán trasladados a Medellín

Estos son 8 de los 16 policías muertos en accidente aéreo.

Luego de sostener conversaciones con el Ejército, Esteban Mesa, secretario de Gobierno de Antioquia, confirmó que la zona donde tuvo lugar el accidente del helicóptero Black Hawk, en el corregimiento de Piedras Blancas, zona rural de Carepa, ya se encuentra asegurada, de manera que ya hay condiciones para trasladar los cuerpos de los 16 uniformados.

De acuerdo con el secretario, los cuerpos llegarán a Medellín, específicamente a Medicina Legal, y posteriormente serán entregados a sus familias. El secretario prevé que incluso algunos de ellos podrían llegar esta noche a la capital antioqueña.

En cuanto al estado de Juan Carlos Mesa Patiño y Edgar Andrés Báez Quintero, los únicos dos sobrevivientes al accidente, Mesa afirma que se encuentran delicados, pero estables, y que hasta ahora no se ha procedido a su traslado desde la Clínica Panamericana, en Apartadó, hacia un centro asistencia en la capital de la República, como será el procedimiento, según sostuvo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

La versión que recibió el secretario de Gobierno es que el helicóptero se precipitó a tierra en una zona geográficamente compleja con presencia de grupos armados. De esta forma, se produjo la muerte de los 16 uniformados.

“Es prudente dejar que avancen las investigaciones, dejar que Palomino o el ministro den resultados”, dijo el funcionario sobre las causas del accidente.

Tomado de. eltiempo.com