Operación “Gato Negro” deja como resultado cuatro personas capturadas y cerca de 100 celulares fueron recuperados en Apartadó

Operación “Gato Negro” deja como resultado cuatro personas capturadas por los delitos de hurto calificado y agravado

 Cerca de 100 celulares fueron recuperados en diferentes allanamientos en Apartadó

 

Apartadó, Urabá Antioqueño

 En desarrollo de la Operación “Gato Negro” enmarcada en el “Plan Choque “Vamos  Seguros Urabá”,  personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, lograron, luego de varias semanas de investigación, las capturas  de cuatro personas conocidos con los alias de “PAPITO”, “MAU” y “GOMELO”, los cuales poseen orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

Este procedimiento se llevó a cabo en diferentes barrios del municipio de Apartadó, donde fueran realizados siete allanamientos voluntarios, hallando en uno de estos establecimientos 30 celulares y 70 placas terminales móviles. Estas personas se dedicaban al hurto de celulares, y posteriormente comercializarlos o venderlos por partes.

Entre los capturados se encuentra una mujer de 30 años de edad, quien hurtó un celular, en la modalidad de “raponazo”, a una ciudadana en esta localidad;  gracias a la rápida acción policial, se logró evitar que huyera, así como la recuperación del equipo móvil.

Las personas capturadas y los elementos que tienen un valor de 5 millones de pesos, fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Apartadó.

En lo que va corrido del año, el Departamento de Policía Urabá ha realizado la captura de 52 personas por hurto de celulares, en lo que va corrido del año.