Mejores estudiantes ganaran 1.300.000 mensuales

Se trata de 2 salarios mínimos legales mensuales, que se otorgarán a estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Se trata de un esfuerzo para facilitar el acceso de jóvenes a la educación superior

Los primeros cinco estudiantes con mejor rendimiento académico de cada una de las 20 instituciones educativas de Apartadó podrán financiar sus estudios superiores gracias a la concesión de una beca universitaria que otorgará la Administración Municipal de Apartadó. 

Ello, será posible, gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal, del Proyecto de Acuerdo número 017 “Por medio del cual se crea el programa de becas para los mejores bachilleres de las instituciones educativas oficiales del municipio de Apartadó”, el cual fue presentado por el Gobierno Municipal. 

Se trata de entregarles el valor correspondiente a 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes a los primeros cinco alumnos con mayor puntaje en las Pruebas Saber de todas las instituciones educativas oficiales de Apartadó”,explicó Clarildo Mena Hinestroza, secretario de Educación de Apartadó. 

El funcionario precisó que dicha ayuda económica se entregará semestralmente, para que el estudiante pueda pagar la matrícula de una carrera universitaria profesional o tecnológica. Añadió que en caso de no requerirlo para la matrícula, puede destinar este recurso para compra de útiles, transporte y gastos de sostenimiento. 

La beca se mantendrá vigente durante el tiempo de duración normal del programa académico que elija el estudiante. Para conservar vigente ese derecho, el beneficiario deberá demostrar que está estudiando y mantener un buen rendimiento académico, cuyo promedio de calificación no sea inferior a 3.5 .

El alcalde, Eliécer Arteaga Vargas, se mostró altamente complacido con la aprobación del proyecto de acuerdo, con el cual se beneficiarán estudiantes de los estratos 1, 2 y 3. Recordó que ese fue un compromiso de su campaña a la Alcaldía, para facilitar el acceso de muchos jóvenes a la educación superior.

Explicó que las becas comenzarán a otorgarse a partir del próximo año a los mejores cien estudiantes; en 2018 se concederán otras cien y en el 2019 una cifra igual, para completar 300 becas durante su mandato.

 

“Con ello, le estamos apostando fuertemente a la formación de nuestros jóvenes; especialmente a quienes por sus condiciones económicas se les dificulta acceder a la educación superior, para que se capaciten y se superen. Todo esfuerzo que hagamos a favor de la educación contribuirá a la paz, el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de nuestra ciudad”, agregó el Mandatario.