Más empleo en Urabá con la Construcción de Puerto Antioquia.

Para la construcción del Puerto que será situado en el corregimiento de Nueva Colonia en el municipio de Turbo, se presentaron once empresas de las cuales una será la encargada de la construcción y deberá iniciar las obras en marzo del 2016.

El consorcio que gane firmará el contrato en Diciembre, los trabajos comenzarán en marzo y la primera fase de operación del puerto será en 2018, el reto es que será un puerto multipropósito con una plataforma en el mar de 14 metros de profundidad un puerto en tierra de 60  hectáreas y un viaducto de 4,2 kilómetros que conectará la plataforma con el puerto.

El costo de la obra es de $546 millones de dólares para ser terminada en dos fases.

El proyecto que en su primera fase moverá alrededor de 6,5 toneladas al año, un volumen parecido al de los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Martha, generará unos 1.500 empleos directos en construcción y 800 en operación.

Para Luis H. Berrío, gerente del Proyecto Integral para el Desarrollo de Urabá, Puerto Antioquia no estaría a punto de arrancar si no se hubieran puesto los cimientos. El funcionario se refiere a los objetivos que trazó el gobierno de Sergio Fajardo en el Plan de Desarrollo. En este documento hay un capítulo dedicado a Urabá, en el que la Administración Departamental se propone “posicionar y promover el Golfo de Urabá y la zona del litoral en el marco del sistema portuario de Colombia y de la Cuenca del Caribe”, y además identificar y promover “la localización de empresas asociadas al desarrollo marítimo y portuario”.

Tomado de. Elespectador.com, foto-Internet-