LA ARMADA RESCATA CINCO PERSONAS EN EL GOLFO DE URABÁ

En las últimas horas, tras recibir un llamado de auxilio, la Estación de Guardacostas de Urabá en desarrollo de una operación de Búsqueda y Rescate, rescató cinco personas que quedaron a la deriva, tras el naufragio de la embarcación en la que se movilizaban en el Golfo de Urabá.

A una distancia de 5 millas náuticas del municipio de Turbo, Antioquia, cinco funcionarios del Parque Natural los Katios, fueron rescatados gracias a la  reacción rápida de los hombres de la Armada Nacional, quienes los transportaron al muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, brindándoles atención médica y dejándolos en puerto seguro.

La Estación de Guardacostas de Urabá hace un llamado a la comunidad para que cumplan las normas de seguridad al momento de la navegación, dentro de las que se estipula el uso del chaleco salvavidas y la restricción para navegar en horas no autorizadas.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones permanentes en las aguas del Caribe, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, al mismo tiempo que recuerda informar cualquier caso de emergencia las líneas gratuitas 146  y/o 310 6339791 las cuales se encuentran al servicio las 24 horas del día.