Juez Ordena devolver aval e inscripción a Osvaldo Cuadrado

Después de casi un mes de batalla jurídica, un Juez de Apartadó ordenó restituir el Aval a la candidatura para la Alcaldía de Apartadó a Osvaldo Cuadrado.

La Junta Directiva del partido AICO habría revocado el aval que anteriormente había sido concedido a Osvaldo Cuadrado Simanca para ser entregado a Jairo Otero, quien actualmente figuraba como candidato inscrito.

Por lo anterior, Osvaldo Cuadrado inició una serie de procesos jurídicos que finalmente concluyó en otorgarle la razón y expedir a su favor la restitución del aval y la inscripción como candidato por el partido AICO a la Alcaldía de Apartadó.

Así, el juez Fredy Leonardo Gómez Jaramillo resolvió:

“Primero; Amparar al ciudadano Osvaldo Cuadrado Simanca ante la violación de sus derechos como el Debido Proceso, a ser elegido, violados por el Movimiento de Autoridades Indígenas “AICO” y la Registraduría de Apartadó”.

Así mismo, la resolución ordena al movimiento AICO que en 48 horas siguientes a la notificación, dejar SIN efecto alguno, el aval otorgado a Jairo Alberto Otero Agámez.

De igual forma, ordena a la Registraduría de Apartadó, “dejar sin efecto inmediato la inscripción la inscripción del formulario E-6AL por el cual se acepta la inscripción del ciudadano Jairo Otero debido a las irregularidades en la inscripción sin causa legal”. Y ORDENA “tener vigente la inscripción como candidato en el formulario E-6AL del ciudadano Osvaldo Cuadrado Simanca”.

De esa manera, el juez Fredy Gómez, establece que Osvaldo Cuadrado tiene la razón en la reclamación de sus derechos y ordena a la Registraduría de Apartadó anular la inscripción de Jairo Otero y devolver la misma a Cuadrado.

De todo ello, se entiende que Otero deberá bajar toda la publicidad que hasta ahora se encuentra expuesta en Apartadó, debido a que según la determinación del Juez, el candidato de AICO a la Alcaldía de Apartadó es Osvaldo Cuadrado Simanca.

Tomado de. ocs.comIMG-20150818-WA0009