Inicia racionamiento de agua en Apartadó

A partir de este miércoles 9 de Marzo, Inicia el racionamiento de agua en Apartadó, por cuenta del fenómeno de niño que ha ocasionado bajos niveles en las fuentes de captación del preciado líquido, Los tanques 20 de enero, Laureles y Centro que abastecen la cuidad entraran en racionamientos hasta que se puedan recuperar los niveles del almacenamiento.

Los barrios afectados por tiempo indefinido hasta que estos niveles mejoren serán Laureles, 20 de Enero, Zona Centro, Serranía, Policarpa,  Fundadores, Vélez, Alfonso López, Pueblo Nuevo, Nueva Civilización, San Fernando, Manzanares, Estadio, Brisas, Esmeralda,  Gualcalá, Colinas, 9 de octubre, Pueblo Quemao, Arboleda, La cadena, El Darién, Primero de Mayo, Paraíso, Villa del rio, La Paz, La playita, Mateguadua , Antonio Roldán, Navarra,  Ortiz, Diana Cardona, Salvador, Nuevo Apartadó, Santa María La Nueva, Villa German, Industriales, El Concejo, Buenos Aires, Los Pinos, La Alborada, Obrero bloques 1,2 y 3, Los Almendros, Obrero Bloques 4 y 5, Zona Franca, La Chinita y finalmente sector Hospital. el corte de servicio sera de unas (5) cinco horas en promedio.

Los horarios de suspensión dispuestos por Aguas de Urabá son los siguientes:

• Tanque 20 de enero, entre las 7:00 a.m. y 12:00 m.
• Tanque Laureles, entre las 12:00 m y 5:00 p.m.
• Tanque Centro, sólo para los barrios El Salvador, La Navarra y Zona
Franca, entre las 5:00 p.m. y 10 :00 p.m

Cabe anotar que los corregimientos de Puerto Girón y Churidó se encuentran sin el liquido vital, la administración local ya decreto la calamidad pública para atender esta situación.

Urabanews.com recomienda hacer un uso consciente y razonable del agua e invita a no almacenar agua por que finalmente esta terminando siendo desperdiciada.