Incautada cocaína en el golfo de Urabá

En las últimas horas la Armada Nacional en desarrollo de una operación de visita e inspección, logró la incautación de 120 kilogramos de cocaína que pretendían ser transportados a bordo del buque “TG Nike”, de bandera de Liberia, que se encontraba en la zona de cargue de Bahía Colombia en el Urabá.

La operación fue desarrollada por la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73 “Neptuno” con unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes al realizar la inspección de los contenedores del buque mercante encontraron que uno de los sellos de cierre de los contenedores estaba falsificado. Al inspeccionar el contenedor hallaron seis maletines negros con 150 paquetes con la sustancia ilícita.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína.

[c5ab_image title=”” url=”http://urabanews.com/wp-content/uploads/2015/08/AhvwvmHcpRiQIV3wfxOIqI8YhvYJBi5YiItKcucF3t0r.jpg” class=”” width=”872″ height=”425″ link=”” alt=”” title=”” caption=”” article=”off” type=”none” link=”” align=”center” ]

El buque contaminado tenía como destino el puerto de Algeciras en España y finalmente Livorno en Italia. Se estima que el alijo alcanzaba un costo en el mercado ilegal internacional superior a los siete millones de dólares, teniendo en cuenta que el valor aproximado de un kilo de cocaína en Europa es de 59.600 dólares.

En la última semana se han desarrollado cinco operaciones contra el tráfico de alcaloides en las costas del Caribe colombiano, logrando la incautación de más de dos toneladas de estupefacientes, lo que demuestra la eficacia de la estrategia del control del mar en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe Armada Nacional de Colombia