Ibargüen:“pienso batir el récord del mundo”

La atleta colombiana Catherine Ibargüen, aseguró en Doha tras sumar su 32 victoria consecutiva en tripe salto que su única rival a batir en los Juegos Olímpicos de Río es ella misma.

“La única rival a batir en Río soy yo misma, aún me queda mucho por mejorar. No le quito el mérito al resto de mis compañeras, tienen talento”, aseguró a Ibargüen, luego de lograr un oro en primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros.

“Estoy contenta por comenzar la temporada realizando un salto por encima de los 15 metros. Seguiré trabajando duro y pienso batir el récord del mundo, que no se ha tocado desde hace 20 años”, agregó la colombiana en referencia al récord establecido en 1995 por la ucraniana Inessa Kravets que saltó 15,50 metros.

Ibargüen, que no se baja de los más alto del podio desde que se colgó la medalla de plata en Londres 2012, se vio presionada en Catar por la venezolana Yulimar Rojas, quien en la mitad de la competencia lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros.
“Yulimar es una atleta estupenda”, declaró la colombiana tras ganar la prueba, en la que la atleta venezolana se quedó segunda con registro final de 14,92 metros.

Tomado:C.O.C