Fuerte golpe contra el narcotráfico en la frontera con Panamá

En una operación conjunta unidades de la Armada Nacional, el Ejército Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía lograron la captura de dos presuntos narcotraficantes y la incautación de abundante material de guerra, alcaloides y divisas en la frontera con Panamá.

 

20160301_162135La operación se desarrolló en el sector de Cacarica, en Riosucio, Chocó, bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Neptuno”. En el sitio fue allanada una vivienda y en su interior fueron encontrados un fusil calibre 7.62, un rifle automático calibre 5.56, una carabina calibre 223, una subametralladora mini USI, una escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta calibre 20 milímetros, una pistola con proveedor, una pistola Sigsaver con proveedor, una pistola Prieto Beretta con proveedor, 831 cartuchos de diferentes calibre, 12 equipos celulares, un teléfono satelital, material explosivo, cinco paquetes de clorhidrato de cocaína y más de 40 millones de pesos en efectivo.

 

En el allanamiento se logró la captura de dos sujetos de 56 y 43 años de edad, sindicados del transporte de cocaína hacia Panamá por la modalidad de hormigueo, la cual consiste en caminar por rutas de difícil acceso que cruzan la frontera con el vecino país, llevando consigo pequeñas cantidades de cocaína. Estos caminos son los mismos utilizados por quienes se dedican al tráfico ilegal de migrantes.  

 

El material incautado fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Neptuno” en Turbo, Antioquia, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH- a la sustancia encontrada, dando un resultado positivo para cocaína. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.