Expertos en Educación, políticas públicas y empleabilidad en Urabá

NEO Colombia lidera la primera Mesa de Expertos en Educación, políticas públicas y empleabilidad en el Urabá antioqueño

Propiciar el diálogo entre los actores que conforman el ecosistema laboral en Urabá, es el objetivo de la primera Mesa de Expertos en Educación, políticas públicas y empleabilidad, que se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre entre las 9:30 a. m. y 12:30 m. en la Ciudadela educativa y cultural Puerta del Sol de Apartadó.

“NEO Colombia, como estrategia dinamizadora de la empleabilidad juvenil en el territorio urabaense, convoca a alcaldes, gremios, dirigentes, empresarios y líderes de la región a participar en este panel, pues hoy más que nunca urge la articulación interinstitucional para enfrentar el problema del desempleo juvenil, que según la última Encuesta de caracterización del mercado laboral del Urabá antioqueño realizada por el Ormet (2013) es del 45,67%, treinta puntos más que la tasa nacional de desempleo juvenil que hoy alcanza el 15,5% de acuerdo con el último informe del DANE”, explicó Gustavo Londoño, coordinador general del programa.

empleabilidadBajo la moderación académica de la docente Ana María Arias, magíster en Educación y desarrollo Humano con doctorado en Ciencias sociales, los panelistas reflexionarán en torno a las necesidades de formación en competencias laborales que tiene la población joven y las estrategias para aumentar las oportunidades de los jóvenes de esta región en el mercado de trabajo.

Entre los expertos se contará con la presencia del abogado Carlos Vera, ex viceministro de Trabajo y seguridad social de la República de Paraguay y actual consultor del programa NEO en dicho país. También harán parte de la mesa: Diana Paola Basto, directora de Educación de Proantioquia; Germán Barragán, gerente de Proyectos de la Fundación Corona; Bernardo Toro, asesor de Presidencia de la Fundación Avina; y Edwin Henao Valencia, delegado de la Dirección de Pedagogía de la Secretaría de Educación de Antioquia.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link   http://bit.ly/2eLwNY7, o registrarse el día del evento a partir de las 9:00 a. m.