Entidades territoriales del país y padres de familia a cumplirle el sueño a los niños garantizándoles su educación

Desde noviembre de 2015 y hasta el mes de enero de 2016, los padres de familia pueden realizar el trámite de matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales de todo el país.

 Con la invitación a los padres de familia a cumplirle los sueños a sus hijos, el Ministerio de Educación Nacional da inicio a la Estrategia de promoción de la Matrícula del año lectivo 2016.

matricula_2016_MENLa educación en Colombia es gratuita y el sector cuenta con un ambicioso plan para el mejoramiento de la calidad mediante la construcción de aulas y colegios nuevos, alimentación, y establecimiento de la Jornada Única para que los estudiantes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios, entre otros aspectos, con lo cual no hay excusa para que los niños y jóvenes no estudien, tal como lo ha sostenido la Ministra de Educación, Gina Parody, en diversos escenarios en el país.

En ese sentido, el Ministerio de Educación emitió la Resolución 7797 de 2015, en la cual se establecen los términos y tiempos para la realización del proceso de Matrícula del año lectivo 2016, a fin de garantizar el disfrute de este derecho. El proceso va de noviembre de 2015 a enero de 2016, tiempo en el cual los padres de familia pueden realizar la matrícula de sus hijos en las instituciones educativas oficiales de todo el país.