Eliecer Arteaga Vargas asume como Alcalde de Apartadó

La recuperación del hospital, el fortalecimiento de la educación, el mejoramiento de la movilidad prioridad del gobierno 2016-2019

Ante una multitudinaria asistencia de personas provenientes de todos los sectores, quienes colmaron el parque multitemático Rosalba Zapata, en el barrio obrero, se posesionó  Eliécer Arteaga Vargas, como nuevo Alcalde de Apartadó para el periodo constitucional 2016 – 2019.
El evento, desarrollado en medio de un atractivo escenario, contó con varias intervenciones y actividades, las cuales dejaron un claro mensaje de paz, unión y transformación, de un gobierno comprometido con el trabajo social e incluyente.
En su intervención, el nuevo mandatario agradeció el respaldo de la mayoría de los apartadoseños en las pasadas elecciones y se comprometió a gobernar para todos.
El alcalde, Eliécer Arteaga, asumió el compromiso de apostarle al desarrollo social y económico de Apartadó e invitó al sector privado a trabajar articuladamente para viabilizar le ejecución de grandes proyectos que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

10580739_141881369517691_4301150606242243731_o
En materia educativa, el burgomaestre enfatizó en que buscará los mecanismos para mejorar la calidad educativa de los apartadoseños y reducir la deserción escolar existente. Indicó que con el esfuerzo de todos, propenderá por ubicar al municipio entre los mejores del departamento y el país, como municipio certificado en educación. El mandatario subrayó en la necesidad del fortalecimiento de la universidad pública.
Otro de los aspectos que el Alcalde de Apartadó tiene en su agenda de gobernabilidad, es la recuperación del Hospital Antonio Roldan Betancur, además de la puesta en funcionamiento de un hospital de primer nivel en el municipio y la construcción del centro de salud en el corregimiento El Reposo.

En relación con la infraestructura urbana, el jefe de gobierno reconoció que surge la necesidad de hacer una agresiva inversión en pavimentación de vías urbanas, al tiempo que destacó la urgencia de mejorar la movilidad para conductores y peatones; subrayó la necesidad de la ampliación del puente principal, la construcción de dos puentes sobre el Río Apartadó y la construcción de un bulevar en el barrio Obrero, con proyección hacia la avenida principal.
En su vehemente discurso, enfatizó en la propuesta de construir 1.900 viviendas durante estos cuatro años de gobierno, de las cuales 500 serán gratis y 400 se construirán en el sector rural. En ese sentido, dijo que el compromiso es presentar los proyectos viabilizados y apalancados al Ministerio de Vivienda.
En materia deportiva, el Alcalde Eliécer Arteaga Vargas destacó el potencial de Apartadó y aseguró que hará la correspondiente gestión ante el gobierno Nacional para la construcción del estadio de fútbol; la terminación de la primera etapa y construcción de la segunda del parque estadio Caterine Ibargüen, así como la construcción de la unidad deportiva del Corregimiento El Reposo. El mandatario insistió en la recuperación y fortalecimiento del liderazgo deportivo de Apartadó.
Al final, los asistentes felicitaron al mandatario y le reiteraron su respaldo, para seguir apostándole juntos, a la transformación y desarrollo de la ciudad.