Elacio Córdoba, oriundo de Turbo no podrá jugar con el DIM esta temporada

Al minuto 73 del partido entre Equidad y Medellín, jugado en el estadio de Techo, se presentó una fuerte entrada de Dager Palacios, de los ‘aseguradores’, a Elacio Córdoba, del ‘poderoso de la montaña’, quien salió del terreno de juego en medio del llanto y posteriormente el cuerpo médico del equipo antioqueño confirmó la “fractura completa de la tibia derecha del defensor”.

Pese a la agresión, el árbitro Wilson Lamoroux ni siquiera le mostró tarjeta amarilla a Palacios, quien había sido amonestado en los primeros minutos del encuentro de la quinta jornada de la Liga Águila II-2015.

Este domingo, Eduardo Silva Meluk, presidente del DIM, habló del polémico tema e indicó: “Es lamentable que entre colegas del fútbol, como son dos jugadores, uno atente contra el otro, perjudicando su carrera deportiva y no se mida con las consecuencias de un acto de agresión”.

El dirigente consideró increíble la actuación del juez Lamoroux en dicha acción. “Es también lamentable que un árbitro, al visualizar en sus propias narices una agresión de esa magnitud, no se preocupe por amonestar semejante acto de deslealtad y en medio de un buen partido”, agregó Silva Meluk.

Córdoba, de 21 años y nacido en Turbo (Antioquia), es uno de los jugadores que venía proyectando en el DIM el técnico Leonel Álvarez y se tenían grandes expectativas con su desempeño en la presente temporada, tal y como lo reconoció el presidente del cuadro antioqueño: “Elacio es un futbolista con buen futuro y con opciones, de pronto, de haber sido llamado a una Selección Colombia de preolímpicos. Ahora, queda marginado y perdiendo una oportunidad de vida como esa”.

“Es lamentable que un hecho que pudo ser observado por todo el país vaya a quedar en la impunidad y que la Comisión Arbitral no se pronuncie posteriormente. Hay que esperar el desarrollo de tan lamentable acto”, finalizó Silva Meluk.

Medellín, que marcha en la sexta posición de la tabla con ocho puntos, jugará el próximo sábado frente a Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot, y desde ya el técnico Álvarez deberá buscar el sustituto de Córdoba, quien se perderá el resto de la temporada.

Tomado de. FUTBOLRED