General Palomino renunció a su cargo

El alto oficial dimitió a su cargo como director general de la Policía, luego de que la Procuraduría le abriera una investigación formal por tres delitos.

El general Palomino renunció a su cargo.El general Palomino renunció a su cargo.

Al general Palomino el oxígeno se le había acabado, las innumerables denuncias contra él y otros miembros de la institución, hicieron más inviable su permanencia en el cargo.

Desde hace varios meses se había denunciado un presunto enriquecimiento ilícito por parte del oficial así como sus presuntos vínculos con lo que se ha denominado ‘La comunidad del anillo‘, una red de prostitución enquistada en la Policía Nacional.

Este miércoles y después de intentar por todos los medios sostenerse en el cargo, dio u paso al costado. Renunció a su cargo luego de que la Procuraduría anunciara una investigación formal en su contra.

“He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director de la Policía Nacional, estoy presentando mi retiro sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan”, dijo el general.

Luego de tres meses de recopilar testimonios y analizar distintos tipos de pruebas, el Ministerio Público concluyó que es probable que dentro de la Policía Nacional haya estado funcionando una red de prostitución masculina, con la presencia de Palomino y otros altos oficiales, como lo denunció Daniel Coronell en su columna de revista SEMANA.

De ahí que la Procuraduría haya decidido abrir una investigación formal en su contra por el escándalo sexual en el que se ha visto implicado, las denuncias por seguimientos ilegales a periodistas que han denunciado hechos irregulares en la institución y un probable incremento injustificado de su patrimonio.

Una vez se conoció la decisión del ente de control disciplinario, el general Palomino expidió un comunicado en el valora que se adelanten las investigaciones que, según él, ha solicitado y que “estoy seguro conducirá a la verdad sobre acusaciones falsas”, señaló.

 

Tomado de Semana.com