Crece incertidumbre por el volcán de lodo de Puerto Escondido

Agrietamiento de la tierra cerca al volcán de lodo en Puerto Escondido sigue creciendo y ahora con ruidos extraños que salen de la tierra

La preocupación entres los habitantes de sector aledaño al volcán de lodo de Puerto Escondido crece con el pasar de los días y siguen  alarmados por los constantes ruidos que están saliendo del volcán de lodo, el cual desde la semana pasada ha presentado grietas. Los habitantes de el balneario al noroccidente de Córdoba ya especulan que fue asi como empezó la  erupción registrada hace 25 años y que acabó con cultivos y animales.

Urabanews-foto webTécnicos de la Unidad de Gestión del Riesgo llegaron hasta  el lugar para tomar las medidas necesarias ante una emergencia. Es de recordar que hace dos años se presentó una alerta en el municipio, ya que el volcán emitía sonidos extraños y estaba en constante actividad.

las autoridades solicitan la presencia de Ingenieros de Ingeominas  para que analicen las causas del agrietamiento de la tierra.

La Defensa Civil en este municipio esta atenta a cualquier eventualidad pero no cuenta con los implementos necesarios para prevenir una futura tragedia.