Coliseo para el barrio Obrero de Apartadó

Cerca de 12.600 jóvenes que habitan el barrio Obrero uno de los más poblados de Apartadó,  se beneficiarán con el coliseo que construirá la administración municipal.

De acuerdo con los voceros de la Alcaldía Municipal, el Centro de Integración Ciudadana, CIC, tipo coliseo contará con cubierta, cerramiento, placa polideportiva, graderías, baterías sanitarias y rampa para población discapacitada. La inversión en el nuevo centro asciende a 787 millones de pesos. Actualmente, se avanza en la licitación de la obra.

Luis Gonzalo Giraldo Aguirre, alcalde de Apartadó, indicó que estos escenarios sirven para que los jóvenes utilicen el tiempo libre en la práctica de deportes y para que la gente se integre en torno a diversos eventos comunitarios.

Ciro Abadía Hinestroza, representante en Apartadó, de la Organización de Víctimas de Antioquia y habitante del barrio, aplaudió la construcción del Centro al señalar que es un nuevo espacio para que los jóvenes realicen actividades fuera del aula. “Cuando terminan las clases pueden practicar deportes que mejoran la calidad de vida de los chicos, y redunda en la tranquilidad de vecinos y familiares”.

En el barrio habitan unas 31.500 personas, y aproximadamente el 40 por ciento son jóvenes. Son cerca de 7.600 las viviendas en el barrio.

En el sector, los jóvenes practican softbol, fútbol, microfútbol y baloncesto.

Abadía indicó además que falta más socialización con la comunidad sobre el tema.

Recordó el líder comunal que el lugar fue escenario de actos violentos en el pasado. Allí hace más de 20 años hombres armados, asesinaron a 35 personas en La Chinita. En ese sector, se prepara un proyecto dentro del plan de reparación colectiva a las víctimas.

 

Tomado de. elcolombiano.com

En la foto, Coliseo construido en el barrio Policarpa de Apartadó