Cayó alias “Miller”, jefe del Clan Usuga en el sur de Bolívar y Sucre

La Policía Nacional confirmó este martes la captura en el marco de la operación Agamenón, de Jesús Cardona Ortiz alias “Miller”, “el Calvo” o “Tuso”, cabecilla regional del “Clan Úsuga” en el sur de los departamento de Bolívar y Sucre.

El operativo se realizó en la vereda El Viejo de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia, donde se capturó a “Miller”, mientras se reunía con alias “Pablito” coordinador de estructuras del “Clan Úsuga” en Córdoba, Antioquia y Bolívar.

Durante el operativo se logró de igual forma la captura de Jaider de Jesús Rueda Guisao alias “Joyita”, supuesto encargado de proveer el armamento a los miembros de la banda, así como de direccionar el dinero para los fines delincuenciales.

Alias “Miller”, supuestamente delinquía en la región de La Mojana en Bolívar y Sucre, especialmente en los municipios de Tiquicio, Achí, Montecristo, Urquijo, y San Marcos.

“Miller” es natural de Arboletes Antioquia, reemplazó a alias “Jonathan” desde el mes de mayo del presente año, como cabecilla regional y principal coordinador de las estructuras criminales del “Clan Úsuga” en sur de Bolívar y Sucre.

Este sujeto se desmovilizó en el 2005 del Bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, junto a 1.135 integrantes.

En la actualidad está condenado a 26 años de prisión por delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

De igual forma está vinculado a investigaciones por homicidio y extorsión y presenta circular azul de Interpol.

“La captura de alias “Miller” se constituye en un golpe contundente a la estructura del clan narcotraficante Úsuga, toda vez que el capturado era el responsable de realizar las coordinaciones para el ingreso de dinero a la organización delincuencial, producto de extorsiones y la articulación de nuevas actividades de tráfico de cocaína por la Costa Atlántica”, afirma la Policía.

Tomado de. elColombiano