Capturada política e ideóloga del “Clan Úsuga”

Esta vez el golpe para el denominado “Clan Úsuga” se dio tras ser capturada  la abogada Marla Victoria Peña Moreno  en Necoclí, Antioquia. La captura se llevó a cabo en el marco de la operación ‘Agamenón’ que adelanta el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

Marla era la encargada de diseñar panfletos del ‘clan narcotraficante Úsuga’,y de la difusión de material publicitario de la organización criminal.

La abogada tenía como función crear y difundir todos los anuncios y mensajes  que emitía la  organización criminal a la opinión pública a través de la página  web de las autodefensas gaitanistas y del periódico denominado “El Gaitanista”. Fue quien diseñó el panfleto por medio del cual la organización delincuencial divulgó el ‘paro armado’ anunciado a finales del mes de marzo con el cual  generó zozobra, temor y pérdidas económicas en algunos sectores sociales de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

Marla es la esposa de Orlando Osorio Martínez alias “Nicaragua” capturado el 29 de abril de 2016 acusado de concierto para delinquir agravado y según investigavciones es uno de los autores intelectuales de los planes para atentar en contra de varios generales de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la captura de Marla, fueron incautados en el lugar un iPad, dos memorias USB, un teléfono celular, un computador de escritorio, títulos valores, giros de dinero, facturas, documentos y cinco cds.