Becas para comunidades afrodescendientes

Convocatoria abierta del 15 de febrero al 31 de mayo de 2016

El Ministerio de Educación Nacional y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos – USAID, han unido esfuerzos con Fulbright Colombia para ofrecer tres (3) becas a colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes para que realicen estudios de maestría o doctorado en universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2017.

El programa tiene un componente de liderazgo cuyo objeto es generar conciencia del rol de los beneficiarios como futuros líderes, para así, responder a las necesidades críticas de la comunidad afrodescendiente en Colombia.

 Los recursos del Ministerio de Educación Nacional son otorgados bajo la figura de crédito educativo 100% condonable. Una vez culminen sus estudios, los beneficiarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Durante el proceso de selección se tendrá en cuenta:

  • La relevancia del programa de estudios, el área y el proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
  • El potencial para lograr un impacto significativo en materia de investigación y que aporte a la solución de problemas propios del país.
  • El impacto multiplicador de los conocimientos y competencias en investigación adquiridos.
  • La capacidad para generar vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de Colombia y los Estados Unidos.

Área de estudio:

Todas las áreas del conocimiento, con excepción de las áreas clínicas de la salud y MBA.

Tiempo de financiación:

24 meses para maestría o doctorado.

Cierre convocatoria: Mayo 31 de 2016
Para mayor información ingrese al sitio web