Avanzan procesos de contratación para construir nuevas obras en Apartadó

  • Entre estas, se encuentran: un nuevo coliseo en el barrio Obrero, el acueducto de la vereda Loma Verde, remodelación del parque La Martina y 4 intersecciones semafóricas.
  •  Los presupuestos de los proyectos suman $4.474 millones, sin incluir estudios diseños e interventoría. En pocos días se licitará el bulevar peatonal y el parque estadio, entre otras.

 Tras la gestión de los correspondientes recursos, la administración municipal de Apartadó adelanta varios procesos de contratación de trascendentales obras que se ejecutarán en este segundo semestre en varios sectores del área urbana y rural del municipio. Así lo indicó el alcalde, Luís Gonzalo Giraldo Aguirre.

Sobre las obras a construir, el mandatario precisó que se trata de las siguientes:

1.      Coliseo (C.I.C.) en el barrio Obrero, bloque 5, igual al construido en el barrio Policarpa, por valor de $787 millones.

2.      Centro de Integración Comunitaria en el barrio Primero de Mayo, por cerca de $100 millones.

3.      Centro día (para atención de adultos mayores) en el barrio cuatro de junio, por valor aproximado a $100 millones.

4.      Remodelación del Parque La Martina, cuyo presupuesto es de $261 millones.

5.      Terminación del centro de integración ciudadana del barrio La Paz, por valor de $93 millones.

6.      Adecuación de cubiertas y área de fisioterapia del hospital, que tendrá una inversión de 1.156 millones de pesos.

7.      Revestimiento en concreto de cerca de canal de aguas lluvias en el barrio Obrero, por cerca de $300 millones.

8.      Instalación de 4 intersecciones semafóricas en zonas céntricas de la ciudad cuyo costo será por valor aproximado de 400 millones de pesos.

9.      Acueducto de la vereda Loma Verde y optimización de acueducto del centro poblado de Zungo Carretera, por $1.276 millones; contrato que ya fue adjudicado y cuyas obras están próximas a iniciar.

 

Los presupuestos de estos proyectos suman 4.474 millones de pesos, sin incluir estudios diseños e interventoría.

Adicionalmente, el alcalde, Luís Gonzalo Giraldo Aguirre, recordó que tras la firma de los respectivos convenios, en próximos días iniciarán las licitaciones para construir el bulevar peatonal, el parque estadio Caterine Ibargüen y el estadio de béisbol en el barrio Obrero, y adicionalmente se licitará el proyecto de transformación del parque Infantil o parque Los Bomberos, entre otras obras, que superan los 21 mil millones de pesos.

Con todas estas obras que adelantaremos en este segundo semestre, vamos a seguir generando más desarrollo e impacto social y urbanístico en la ciudad; ello, sin contar la generación de cerca de 500 empleos a nuestra comunidad”, destacó el alcalde de Apartadó.

Tomado: Oficina de Comunicaciones Apartadó