Circulan panfletos en Urabá

Las Autodefensas Gaitanistas a través de panfletos que hacen circular en diferentes regiones de Colombia entre estas el Urabá Antioqueño manifiestan a la población en general que realizaran  paro armado que rige a partir de las 00:00 del 31 de Marzo del año en curso conmemorando la muerte de Francisco José Morelo Peñaté  ocurrida en abril de 2013.

A través del panfleto señalan que toda actividad comercial, laboral incluso académica debe cesar por 48 horas.

El comandante de policía Urabá Coronel Javier Darío Sierra reconoció la circulación del panfleto y las amenazas e indicó que: “Simplemente se trata de acciones de ese grupo criminal para generar zozobra y pánico, sin embargo se ha dispuesto un operativo especial en la zona norte y el eje bananero para garantizar la seguridad”.

En el panfleto que ha hecho circular el grupo ilegal armado señala que apoya los anhelos de paz de los colombianos y reclama una salida digna para las Autodefensas Gaitanistas y otros grupos armados que existen en el país.

El Coronel Sierra indicó que ante las amenazas del paro armado y de un plan pistola contra miembros de la institución, la policía en Urabá está en permanente alerta y realizando sus planes operativos.

En relación a los panfletos  que están circulando en Antioquia se capturó en las últimas horas a 7 personas y se  aprehendió a una menor que se encontraban sembrador el terror e incertidumbre,  se les incauta panfletos con los mensajes intimidantes

Esos mismos papeles aparecieron en barrios de la comuna 14, al oriente de Bucaramanga como Morrorico, Buenos Aires Albania y Álvarez indicó una fuente de los organismos de seguridad estatales. En los panfletos se habla de un supuesto dominio territorial que tienen las Autodefensas Gaitanistas.