Armada Nacional halla 19 migrantes ilegales en el golfo de Urabá

19 migrantes ilegales oriundos de Cuba, Costa de Marfil y Ghana fueron hallados por la Armada Nacional, cuando navegaban a bordo de una embarcación de nombre “Niña Jany”, en el área general de “Punta Yarumal” en el municipio de Turbo, Antioquia. 

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá fueron avisadas por la torre de control y tráfico marítimo, sobre la presencia de una embarcación sospechosa que zarpaba del sector “La Playa”. Hacia la zona se desplazaron las unidades de Guardacostas, encontrando la embarcación con los 19 ciudadanos ilegales, así como tres colombianos, entre ellos un menor de edad. 

El personal y la embarcación fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, las personas de nacionalidad extranjera fueron puestas a disposición de Migración Colombia, los dos colombianos mayores de edad fueron dejados a orden de la Policía Judicial y el menor de edad entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia.

 En lo que va corrido del año, 363 migrantes ilegales han sido detenidos por la Armada Nacional tratando de cruzar las aguas del mar Caribe colombiano.