Alias “Manolo” fue capturado en Apartadó

El segundo cabecilla del ELN en Antioquia fue capturado durante un allanamiento realizado en el barrio Obrero de Apartadó por unidades de la XVII Brigada del Ejército Nacional, la Regional de Inteligencia número 7, la Fiscalía, el CTI, la SIJIN Antioquia y el Grupo de Policía en contra del Crimen Organizado variable Terrorismo.

Según las autoridades, alias “Manolo” de 28 años de edad llevaba 15 años en el frente “Capitán Mauricio”, donde habría iniciado como soldado raso hasta llegar a ser uno de sus cabecillas.

Al capturado se le atribuye el asesinato de siete familiares de alias “El Alemán” en el año 2014, además del secuestro de un ingeniero, de la muerte de 12 soldados y cuatro policías en acciones presentadas en Anorí, Cáceres y Amalfi.

Con esta captura es un fuerte golpe que perpetraron las autoridades a la organización criminal, debido a la captura de un hombre de experiencia y preparación en la parte militar en comparación con el resto de sus subalternos, lo que ocasionará  un retroceso en el direccionamiento de ese grupo del ELN.

Tomado de. Caracol.com.co