Alianza Urabá Clasificado a cuartos de Final

Alianza Urabá clasificado a Cuartos de Final de la Liga Argos Fútsl 2016-2.

Alianza Urabá confirma su presencia en los cuartos de final tras vencer a Tolima Syscafé por 5-1 en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó.

Una primera mitad muy pareja, donde ambos conjuntos salieron a buscar rápidamente abrir el resultado. La iniciativa la tomaron los locales, con transiciones rápidas y explotando la velocidad de sus laterales. La contundencia y puntería fueron los menesteres en los que los urabaenses quedaron en deuda, dejando así muchos espacios a la hora de retroceder.

Esto lo aprovecharon los cafeteros, quienes en una contra pusieron el primero en el luminoso. Resultado, hasta los momentos, sorpresivo en el Antonio Roldán. Luego de esto, los dirigidos por Muñoz comenzaron a finalizar las jugadas con mucho más peligro, haciendo exigirse al máximo al golero visitante. Gutiérrez, al 15’, igualó el marcador tras una salida de tiro de esquina.

Con el encuentro igualado, Alianza Urabá aceleró el ritmo. Tuvieron varias ocasiones muy claras y lograron acumular a sus rivales en faltas. El gol para romper la paridad fue cuestión de tiempo, y Kevin Mejía aprovechó una gran jugada colectiva para poner a ganar a los suyos y mandar el encuentro al descanso con los antioqueños arriba por uno.

Para la segunda mitad el dominio local fue mucho más evidente. Kevin Mejía, la figura del encuentro, tomó las riendas de su equipo y con dos tantos más liquidó el encuentro y la serie. La pelota perteneció en todo momento a los urabaenses, quienes nunca lo sufrieron y controlaron las acciones sin sobresalto alguno.

Yeisson Fonnegra amplió la ventaja tras diez minutos de asedio local logró concretar el tercero tras un disparo de media distancia lo cual los alejó en el marcador y dejaba casi liquidada la serie. Luego, Kevin Mejía, en un par de contragolpes, puso a los suyos a ganar 5-1 y cerró el partido para el júbilo local.

Ahora, los urabaenses deben enfrentar un duro duelo ante Rionegro Fútsal en el derbi antioqueño de Cuartos de Final. Kevin Mejía se consagró como el mejor jugador el encuentro con tres tantos y una actuación épica en una clasificación histórica de la franquicia.

 

Tomado de la Liga Argos