4.774 familias de Turbo tendrán cobertura de alcantarillado

Con partidas presupuestales por un monto de 20.714 millones de pesos del Ministerio de Vivienda para el proyecto Distrito Sur, se ampliará la cobertura del alcantarillado del 28,4 % al 67,4 %, lo que beneficiará a 4.774 familias de Turbo que hoy no cuentan con este servicio.

El gerente de Aguas de Urabá, Carlos Pinilla, destacó que tras una gestión de la entidad, EPM y la Alcaldía de Turbo se logra lo que considera el aporte más significativo y cuantioso desde la creación de Aguas de Urabá, con el fin de dar solución a las necesidades en saneamiento básico.

Dijo que los beneficiados con este proyecto son cerca de 21.000 habitantes de estratos 1 y 2 y que las obras incluyen la construcción de 17,2 kilómetros de redes de alcantarillado, que serán contratadas por la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

Esta inversión del Gobierno Nacional, agregó, evitará que las aguas residuales corran por las calles para ser llevadas por tuberías a una futura planta de tratamiento, para la que también se adelantan gestiones para lograr su financiación.

Pinilla señaló que cuando el proyecto Distrito Sur sea concluido será operado por Aguas de Urabá.

Se gestionan otros seis proyectos, con énfasis en alcantarillado, para los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá y el propio Turbo.

“Estos recursos de 20.714 millones de pesos para Turbo se suman a los $100.000 millones que hemos invertido en acueducto y alcantarillado en los sistemas operados por nuestra empresa, entre 2007 y 2014, como una forma de contribuir al desarrollo de la región”, dijo el gerente de Aguas de Urabá.

Tomado de; elColombiano