30 viviendas afectadas por sismo en Unguía, Chocó

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd), señaló que el monitoreo preliminar de seguimiento al sismo que se presentó en la noche de este martes, en la frontera con Panamá, a tan solo 37 kilómetros del municipio de Unguía, Chocó, da cuenta de 30 viviendas afectadas.

También se reporta que en algunas zonas rurales no hay energía eléctrica debido a la caída de un cable de interconexión y se trabaja en la zona para restablecer el fluido eléctrico.​

Por su parte el alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, indicó que hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

El sismo se sintió en siete de los 32 departamentos de Colombia, incluidas ciudades como Medellín, Montería, Pereira y Armenia, en donde causó temor entre las personas que se encontraban en edificios altos.

Por su parte, el director del el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, Jose Donderis, explicó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y que “no hay riesgo de tsnunami ni reporte de daños” en Panamá.

 

Tomado el El Colombiano