15 Policías muertos y dos heridos en accidente Aéreo.

Dos policías heridos fueron llevados a centros asistenciales en Apartadó mientras 15 más fallecieron en lo que sería un accidente aéreo sufrido por una aeronave perteneciente a la policía.

El helicóptero de tipo Black Hawk al parecer habría sufrido una falla mecánica mientras transportaba 17 hombres Jungla entre el municipio de Carepa y Chigorodó.

Algunas informaciones indican que el piloto de la aeronave intentó realizar un aterrizaje de emergencia pero debido a la gravedad del daño no se logró con éxito.

El sitio del accidente fue en zona boscosa del corregimiento de Piedras Blancas en el municipio de Cerepa, lo que dificultó la extracción de los uniformados que se encontraban heridos.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana puso a disposición dos helicópteros de tipo UH-60, uno de ellos Ángel, para el apoyo en las labores de rescate de la tripulación accidentada.

Según la policía Nacional, un grupo especializado viajó a la Región para comenzar las labores de investigación para determinar las causas del accidente.

Por informaciones aportados por el cuerpo médico de la Clínica Panamericana, se supo que uno de los dos heridos se encontraba en cuidados intensivos mientras otro de los uniformados se encontraba en medio de una intervención quirúrgica con cirujano vascular.

Los uniformados hacían parte del equipo de operaciones especiales de la Policía que tiene como objetivo la captura del máximo jefe del “Clan Úsuga” que delinque en la Región.

Por su parte, el Ex presidente Álvaro Uribe Vélez precisó en su cuenta de Twitter que “Escucho un audio, al parecer de Fuerzas Armadas, que habla de que el helicóptero fue impactado por “tatucos”. Allí delinquen farc y Bacrim”.

uribe helicop